Liderazgo

Para el Colegio Tecnológico de México el desarrollo del liderazgo en nuestros estudiantes es una prioridad, ya que lo consideramos la piedra angular para que adquieran una mentalidad estratégica, emprendedora y visionaria, conscientes de los constantes desafíos que enfrentarán en su crecimiento humano y profesional.

Infundimos en nuestros estudiantes desde los principios que le dan sustento a su actuación, hasta esa visión y aspiración que le permitirán identificar el mejor escenario para su crecimiento y desarrollo, a través de la permanente búsqueda del bien común para sí mismo y para su entorno, logrando trascendencia y plenitud personal y profesional.

¡Acompañamiento y apoyo para ti!

Los éxitos que alcances como estudiante, los resultados y la satisfacción que encuentres en las actividades que realices y que te apasionen, se verán relacionadas con el soporte que tendrás a lo largo de tu trayecto académico, pero, aún más importante, durante toda tu vida.

En el CTM creamos un ambiente donde sientas que las posibilidades de tu desarrollo se amplíen y que tus expectativas de crecimiento te lleven a explorar nuevos talentos dándole curso a tus aspiraciones. Nuestra Estrategia de Acompañamiento se adecua a las diferentes fases de tu estancia en el Colegio: la inducción, para que adquieras las habilidades que garanticen un adecuado ingreso; la orientación vocacional; el couching personal y finalmente el programa de Proyección profesional y empleabilidad en la etapa de egreso.

En este camino estarán presentes docentes que, en el rol de tutores y coaches, te guiarán y alentarán para que superes exitosamente todos los desafíos que se te presenten. También se involucrarán a los padres de familia con el Programa Habilidades para Padres y Acompañamiento para la Vida. Con estas acciones, estarás preparado para continuar tu camino en el ámbito académico, desarrollar una visión de futuro y para ejercer tu liderazgo.

Programa de inducción único

Habilidades para padres y
acompañamiento para la vida

Estamos convencidos de que los principales socios estratégicos en la formación de nuestros jóvenes, son los padres de familia, que, al brindar su apoyo y entusiasmo, tanto en su trayecto académico como a lo largo de su vida, les infundirán la seguridad necesaria para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos que se les presenten en los ámbitos personal y profesional.

Con el Programa Habilidades para Padres y Acompañamiento para la Vida, generamos más que un centro de orientación, obteniendo un espacio donde encontrarán información, cursos y herramientas que les apoyen en este compromiso que con gran gusto compartimos con ustedes.

La relevancia de esta iniciativa nos ha llevado a crear lazos de cooperación con el Instituto de Estudios Superiores Gestalt Sistémico S.C. (IGESI) que, con su vocación y experiencia, puede contribuir en el desarrollo de una adecuada interacción entre alumnos, padres, escuela y sociedad, como plataforma del desarrollo del potencial humano y liderazgo de nuestros jóvenes, habilidades indispensables en su camino hacia el éxito académico y autorrealización a futuro.

Vinculación y extensión

Tenemos muchas oportunidades para fortalecer tu desarrollo profesional. Contarás con acceso a la cátedra empresarial, lo cual te permitirá muchas facilidades para participar en actividades de intercambio académico, certificación de tus competencias  y otras actividades que te proporcionarán una ventaja competitiva en tu futura vida laboral.

Cátedra Empresarial

Como estudiante, sabrás lo que se siente estar dentro de una reconocida empresa a través de sesiones explicativas y colaborativas con empresarios activos en la industria.

Compartir estas relaciones te ayudará a adquirir y desarrollar competencias laborales específicas, a encontrar el equilibrio entre la teoría y la práctica, además de crear experiencias de aprendizaje tal como se viven día a día dentro de una empresa, logrando así una vinculación entre la escuela y el sector productivo.

Proyección profesional y empleabilidad

Enfocados en promover tu desarrollo profesional

Basados en la técnica del Couching, creamos un programa diseñado para que desarrolles competencias específicas, que te permitan afrontar exitosamente los procesos de inserción al mercado laboral. Adicionalmente, nos encontramos en la búsqueda frecuente para fortalecer la vinculación con el sector empresarial y con ello obtengas mejores opciones y oportunidades para tu empleabilidad.

Intercambio académico

Amplia tu universo

¡Únete a la Multiculturalidad

Interactuar en ambientes multiculturales resulta  muy importante hoy en día. En el Colegio Tecnológico de México apoyamos tu proyección nacional e internacional. ¡Conoce otras lenguas, otras costumbres y más personas y con ello potencia tu desarrollo personal y académico!

Adicionalmente, fortalecerás tu visión global del mundo, obteniendo la oportunidad de interactuar en diversos ambientes, de recibir a otros jóvenes, así como viajar a diferentes ciudades para generar experiencias invaluables en tu formación. Durante el próximo año iniciaremos la actividad de intercambio estudiantil, te invitamos a estar pendiente. ¡No te quedes fuera!

Convenios

Consolidamos alianzas estratégicas con otras instituciones con el fin de llevar a cabo actividades académicas para que los miembros de nuestra comunidad amplíen su perspectiva en materia educativa, tecnológica y cultural, participando en redes universitarias, eventos y proyectos de colaboración conjunta.

Certificaciones

¡Que la ventaja sea tuya!
Obtén una formación complementaria en materias de tecnología, idiomas, liderazgo y certificate en esas competencias. Harán la diferencia en tu desarrollo profesional.

Egresados CTM​

¡Tú siempre serás parte de esta comunidad!

Mantendremos contacto contigo y estaremos abiertos a cuando tú lo hagas, para acompañarte y ser testigos de tu desarrollo profesional y humano a lo largo de la vida.
Estaremos al tanto de tu desenvolvimiento y trayectoria profesional, así como del nivel de satisfacción que tienes respecto de la formación que recibiste. A partir de ello, tendremos un panorama de los requerimientos que definen el entorno y desarrollaremos soluciones específicas para satisfacerlos.
Así estableceremos acciones que nos lleven a una mejora sostenida en la formación que impartimos y a la creación de acciones de actualización de acuerdo a tus necesidades: cursos, diplomados y otras acciones de educación continua que ofrecemos o que solicites de partir de tu situación particular.

¡Comunidad #UCTM por siempre!

Contacto Campus Oriente Zaragoza
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5756 4938
  •   5763 5628
  •   Calzada I Zaragoza No. 1329 Col.
    Tepalcates, CDMX
Contacto Campus Sur Coapa
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5677 9934
  •   5677 9209
  •   Parma No.3, Col. Ex-Hacienda de Coapa, Tlalpan, CDMX

Síguenos en Facebook