M. Wlester Santiago Pineda

Rector

Hoy en día, en medio de un contexto altamente turbulento como producto de la 4ª Revolución Industrial, se ha ampliado la brecha entre la llamada Industria 4.0 y la Educación, no sólo por el impulso de la tecnología en el terreno digital, sino también por los requerimientos que actualmente se imponen a los jóvenes que se insertarán al ambiente laboral, como adquirir y evidenciar el desarrollo de competencias humanas, de liderazgo y de emprendimiento; uso de una segunda lengua y el desarrollo de las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Frente a estos hechos y  a 23 años de su fundación, en el Colegio Tecnológico de México (CTM) emprendemos acciones decididas para convertirnos en una institución en la que se le reconozca a sus estudiantes y egresados por sus conocimientos, su visión y la capacidad de liderar proyectos  innovadores. De esta manera, los alumnos del CTM podrán solucionar los problemas actuales y futuros del país, definiendo así la forma de vivir, trabajar, generar salud y, por supuesto, de educar.

Próximamente observaremos movimientos entorno a la transición que llevamos a cabo para que el Colegio responda a este reto. Sabemos que esto tiene grandes implicaciones y que enfrentaremos diversos desafíos:

  • En el plano tecnológico, mejorar temas de infraestructura y conectividad.
  • En el académico, diseñar un modelo educativo con procesos curriculares, pedagógicos, didácticos y de tecnología educativa adecuados a las características actuales de la educación, permitiendo así, que nuestras aulas sean un espacio innovador en donde transitemos flexiblemente entre las modalidades educativas.
  • En el ámbito cultural, promover una mentalidad encaminada a la innovación, al liderazgo y el desarrollo integral, motivando e impulsando el talento de nuestros estudiantes.

Tomando en cuenta estos tres desafíos, el CTM crea el Campus virtual, sitio que proporcionará educación en línea, ampliando así las oportunidades de jóvenes y adultos que deseen formarse, crecer y desarrollarse sin diversas limitaciones como la distancia, el tiempo o condición física. A través del Campus Virtual, se accederán a cursos de formación docente y empresarial, diplomados, licenciaturas y maestrías.

Tenemos la confianza de conducirnos con éxito en la transición que requiere la educación para solventar los  requerimientos de la Industria 4.0. Para llevarlo a cabo, hemos mantenido una mentalidad fortalecida por principios y acciones decididas. Nuestros cimientos, hechos con valores firmes, experiencia, conocimiento y visión de futuro, además del talento de nuestros docentes, directivos, estudiantes y de todas sus familias nos permitirán hacer, en conjunto, una gran comunidad.

¡Hoy, ya estamos

Contacto Campus Oriente Zaragoza
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5756 4938
  •   5763 5628
  •   Calzada I Zaragoza No. 1329 Col.
    Tepalcates, CDMX
Contacto Campus Sur Coapa
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5677 9934
  •   5677 9209
  •   Parma No.3, Col. Ex-Hacienda de Coapa, Tlalpan, CDMX

Síguenos en Facebook

¿Necesitas ayuda?