Misión

Formar personas emprendedoras cuyo talento y liderazgo les permita ser capaces de asumir retos y llevar a cabo procesos de transformación en cualquier ámbito: personal, profesional, organizacional y social, fomentando el desarrollo de ecosistemas de innovación, emprendimiento y tecnología en un ambiente de respeto e inclusión, tanto en el contexto nacional como internacional.

Visión

Institución reconocida por la calidad de sus egresados en los diversos niveles de estudios; en búsqueda permanente de mejorar sus procesos educativos con la inclusión de las herramientas educativas y con tecnología de punta.

Legado del CTM

Sabemos que nuestros estudiantes son jóvenes con un gran potencial y que la base de su futuro, su éxito y realización personal, está sustentada en el impulso de su liderazgo. Por ello, toda la comunidad del Colegio Tecnológico de México buscamos que nuestro principal legado, como parte de su formación, sea infundir en ellos cinco principios que guíen su vida:

  • 1. Reconocerse como seres humanos íntegros, solidarios, comprometidos consigo mismos y con los demás

  • 2. Generadores de sentido y propósito de vida, en una búsqueda constante de su trascendencia y del bien común

  • 3. Innovadores y creadores disruptivos, dispuestos a superar desafíos y crear oportunidades

  • 4. Emprendedores de ideas, sueños y proyectos

  • 5. Integradores de tecnología, centrados siempre en generar valor

Estos principios forman el valor primordial que el Colegio aspira a generar en beneficio de sus alumnos, los miembros de su comunidad y la sociedad, por lo que los hemos adoptado como eje de nuestra filosofía, constituyéndonos como una comunidad educativa sólida y dispuesta a acompañar a nuestros alumnos a lo largo de su trayectoria académica y de vida.

Nuestros objetivos

Implementar el modelo educativo, académico, pedagógico y tecnológico,
para el cumplimiento de las exigencias profesionales y laborales del siglo XXI:

Excelencia en el servicio

Fomentamos la mejora continua de nuestro personal, convencidos de que sus capacidades y actitudes son la base del éxito.

Impulsamos el uso de las tecnologías para aprender, innovar y emprender, sin perder de vista la manera adecuada de implementarlas dentro del aula.

La visión global de nuestros estudiantes y catedráticos es el agregado necesario para entender la actualidad, un ingrediente que nos caracteriza.

Promovemos proyectos de intercambio académico nacionales e internacionales. El desarrollo de estos proyectos de intercambio académico permiten que nuestros estudiantes y docentes interactúen en otros ambientes, con otras culturas, sociedades, pensamientos y sentimientos. 

Excelencia académica

Alcanzamos las exigencias educativas y formativas del mundo globalizado, a partir de programas de educación media superior, superior y posgrado.

Propiciamos ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades e intereses de los alumnos para el desarrollo de la creatividad, la investigación y la solución de problemas.

De esta manera, impulsamos los procesos de enseñanza y aprendizaje orientándolos a la formación de líderes competentes, innovadores, emprendedores y éticos.

Fortalezas

En el Colegio Tecnológico de México te ayudaremos a encontrar y desarrollar habilidades y aptitudes que te servirán para toda la vida. Conceptos  que verás reflejados día a día en todos quienes participan en tu aprendizaje y edificación personal y profesional.

Liderazgo
Pasión
Éxito
Innovación

Valores

Respeto

El respeto a todo ser vivo es la base del Colegio Tecnológico de México en su relación con los demás; fomentamos el respeto a los principios ético-axiológicos, de las personas y de sus ideas, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad tolerante.

Responsabilidad

Nuestra prioridad es formar personas responsables que garanticen el cumplimiento de compromisos, generando confianza a través de acciones y toma de decisiones.

Tolerancia

Es la aceptación y aprecio de la diversidad de culturas del mundo, de las formas de expresión del ser humano. El Colegio la fomenta mediante el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Solidaridad

Como eje de los valores institucionales, el Colegio considera fundamental la formación de personas socialmente responsables, a partir del trabajo colectivo y la interdisciplinariedad.

Equidad

Atención a las personas, sin distinciones de raza, credo o procedencia social como aporte a la construcción de una mejor sociedad, siempre aplicando el máximo esfuerzo para su total satisfacción.

Mensaje del rector del Colegio Tecnológico de México

M. Wlester Santiago Pineda

Rector

Desde el nacimiento del Colegio Tecnológico de México, hemos sabido que, como Institución Educativa, es fundamental estar al tanto de lo que sucede en el ambiente en el cual se insertan nuestros estudiantes, además de los avances tecnológicos que definen la forma de vivir, trabajar, generar salud y, por supuesto, de educar.

Conócenos

Nosotros somos los docentes del Colegio Tecnológico de México, quienes te apoyaremos y conduciremos a lo largo de tu trayectoria escolar. 

Lic. Víctor Pineda Terrones

Director escolar

Lic. José Eduardo Cruz Moreno

Coordinación general

Lic. María Verónica Cortés

Directora técnica

Lic. Perla Xochitl Bonilla

Coordinadora académica bachillerato y control escolar

Lic. Marisol Bustamante

Coordinadora académica licenciatura

Lic. Rosario Celis

Coordinador de psicopedagogía

Únete a nosotros

El #UCTM tiene una amplia oferta laboral

Contacto Campus Oriente Zaragoza
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5756 4938
  •   5763 5628
  •   Calzada I Zaragoza No. 1329 Col.
    Tepalcates, CDMX
Contacto Campus Sur Coapa
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5677 9934
  •   5677 9209
  •   Parma No.3, Col. Ex-Hacienda de Coapa, Tlalpan, CDMX

Síguenos en Facebook