El Licenciado en Mercadotécnia

Es un profesional interdisciplinario que interviene en la publicidad de productos, bienes y servicios de las empresas, poniéndolos al alcance del consumidor.

Inicio de ciclo escolar enero, mayo y septiembre

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesional interdisciplinario experto en dirigir, asesorar y ejecutar todas aquellas actividades que están directamente relacionadas con las áreas de mercadotecnia, ventas y publicidad, permitiendo la optimización de recursos y elementos que intervienen en el proceso de comercialización y distribución de los bienes y servicios que se producen dentro de una empresa. Su desempeño profesional facilita la relación de los productores así como de los consumidores de productos y servicios.

Al término de la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado contará con las siguientes habilidades:

  • Desarrollo de una visión integral sobre objetivos y estrategias
  • Postura crítica en su ejercicio profesional
  • Asesoramiento, diseño e implantación de sistemas y modelos de comercialización de los productos
  • Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de información y aplicar sus beneficios comerciales
  • Toma de decisiones fundamentada en el análisis de información
  • Metodología de la investigación
  • Diseño de métodos y procedimientos para desarrollar  relaciones comerciales
  • Entender el proceso de venta de productos y servicios con una mística de servicio y valores éticos
  • Capacidad de liderazgo y visión emprendedora 
  • Dominio de un segundo idioma
  • De respeto y compromiso
  • Ética profesional
  • Disposición al trabajo 
  • Aprendizaje permanente 
  • Responsabilidad
  • Análisis y reflexión
  • Proposición en su desempeño

Validez oficial SEP

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

RVOE-20080904

Aprenderás a:

  • Anear, organizar, dirigir y controlar las actividades en el campo comercial de toda organización pública o privada, evaluando la factibilidad de los proyectos
  • Administrar las ventas, dese su inicio con el pedido, hasta la entrega al cliente
  • Planear y desarrollar productos desde su determinación mercadológica, hasta su lanzamiento e introducción al mercado, utilizando técnicas innovadoras de información y comunicaciones
  • Investigar las tendencias del mercado con una visión integradora nacional e internacional desde su planeación, organización, trabajo de campo, representación de resultados y toma de decisiones
  • Realizar acciones de publicidad y promoción, así como de apoyo a las ventas desde la concepción estratégica y orientada mercadológica, hasta la realización misma

¿Necesitas información?

Déjanos tus datos y nos comunicamos contigo:

  • Certificado de Preparatoria original y 3 copias
  • Acta de nacimiento actualizada original y 3 copias tamaño carta
  • CURP 3 copias
  • Comprobante de domicilio original y 3 copias
  • 6 fotografías tamaño infantil autoadheribles, blanco y negro, sin lentes, sin piercing
  •  

Asignaturas por área

Comunicación Oral y escrita
Tecnologías de la Información
Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
Globalización y Contexto Socioeconómico de México
Probabilidad y Estadística
Matemáticas Discretas
Álgebra Superior
Cálculo Diferencial
Álgebra Lineal
Cálculo Integral
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales

Estática
Calidad y Productividad en Ingenieria
Cinemática y Dinámica
Bases de Datos para Ingenieria
Electricidad y Magnetismo
Estructura de la materia
Métodos Numéricos
Termodinámica
Circuitos Eléctricos
Diseño Lógico
Electrónica
Modelos de Gestión Empresarial

Ingeniería de Software
Sistemas de Información
Diseño de Redes
Programación
Redes y Conectividad
Estructura de Datos
Redes Locales e Inalámbricas
Bases de datos
Programación Orientada a Objetos
Arquitectura de la Información
Redes de Área Amplia
Sistemas de Gestión de Bases de Datos
Análisis y Diseño de Software
Memorias y Periféricos
Microprocesadores
Trazabilidad y Configuración de Sotware
Gestión de Sistemas Operativos
Implantación y Mantenimiento de Sistemas
Aplicaciones Móviles
Sistemas Inteligentes
Arquitectura y programación de computadoras

1)Llenar solicitud de Inscripción en Recepción. 
2)Entrega de documentación a control escolar. 
3)Solicitan su ficha de pago en Caja. 
4)Una vez hecho el pago devolución de ficha. 

· Bachilleratos: Inicio semestral en febrero y agosto. 
· Bachillerato intensivo semiescolarizado: Inicio trimestral en enero, abril, julio y octubre. 
· Licenciatura semiescolarizada modular: 15 alumnos como mínimo para abrir el grupo. 
· Carrera Abogado U de G: Inicio semestral en febrero y agosto.
· Licenciaturas escolarizadas y mixtas: Inicio cuatrimestral en enero, mayo y septiembre. 
· Posgrados: Inicio cuatrimestral en enero, mayo y septiembre. 

Las fechas de inicio se determinan por las autoridades normativas en el calendario escolar oficial.

• Acta de nacimiento reciente 
• Certificado de Bachillerato (certificados de U de G. o sin la leyenda de válido en toda la republica se necesita legalización del estado correspondiente) 
• 6 Fotografías tamaño infantil B/N 
• CURP 
• Comprobante de domicilio 
Original y dos copias 

Contacto Campus Oriente Zaragoza
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5756 4938
  •   5763 5628
  •   Calzada I Zaragoza No. 1329 Col.
    Tepalcates, CDMX
Contacto Campus Sur Coapa
  •  informes@tecdemexico.edu.mx
  •   5677 9934
  •   5677 9209
  •   Parma No.3, Col. Ex-Hacienda de Coapa, Tlalpan, CDMX

Síguenos en Facebook

¿Necesitas ayuda?