
El Licenciado en Mercadotécnia
Es un profesional interdisciplinario que interviene en la publicidad de productos, bienes y servicios de las empresas, poniéndolos al alcance del consumidor.
Inicio de ciclo escolar enero, mayo y septiembre
El Licenciado en Mercadotecnia es un profesional interdisciplinario experto en dirigir, asesorar y ejecutar todas aquellas actividades que están directamente relacionadas con las áreas de mercadotecnia, ventas y publicidad, permitiendo la optimización de recursos y elementos que intervienen en el proceso de comercialización y distribución de los bienes y servicios que se producen dentro de una empresa. Su desempeño profesional facilita la relación de los productores así como de los consumidores de productos y servicios.
Al término de la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado contará con las siguientes habilidades:
- Desarrollo de una visión integral sobre objetivos y estrategias
- Postura crítica en su ejercicio profesional
- Asesoramiento, diseño e implantación de sistemas y modelos de comercialización de los productos
- Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de información y aplicar sus beneficios comerciales
- Toma de decisiones fundamentada en el análisis de información
- Metodología de la investigación
- Diseño de métodos y procedimientos para desarrollar relaciones comerciales
- Entender el proceso de venta de productos y servicios con una mística de servicio y valores éticos
- Capacidad de liderazgo y visión emprendedora
- Dominio de un segundo idioma
- De respeto y compromiso
- Ética profesional
- Disposición al trabajo
- Aprendizaje permanente
- Responsabilidad
- Análisis y reflexión
- Proposición en su desempeño
Validez oficial SEP
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
RVOE-20080904

Aprenderás a:
- Anear, organizar, dirigir y controlar las actividades en el campo comercial de toda organización pública o privada, evaluando la factibilidad de los proyectos
- Administrar las ventas, dese su inicio con el pedido, hasta la entrega al cliente
- Planear y desarrollar productos desde su determinación mercadológica, hasta su lanzamiento e introducción al mercado, utilizando técnicas innovadoras de información y comunicaciones
- Investigar las tendencias del mercado con una visión integradora nacional e internacional desde su planeación, organización, trabajo de campo, representación de resultados y toma de decisiones
- Realizar acciones de publicidad y promoción, así como de apoyo a las ventas desde la concepción estratégica y orientada mercadológica, hasta la realización misma
¿Necesitas información?
Déjanos tus datos y nos comunicamos contigo:
- Documentación
- Certificado de Preparatoria original y 3 copias
- Acta de nacimiento actualizada original y 3 copias tamaño carta
- CURP 3 copias
- Comprobante de domicilio original y 3 copias
- 6 fotografías tamaño infantil autoadheribles, blanco y negro, sin lentes, sin piercing
Asignaturas por área
Comunicación Oral y escrita
Tecnologías de la Información
Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
Globalización y Contexto Socioeconómico de México
Probabilidad y Estadística
Matemáticas Discretas
Álgebra Superior
Cálculo Diferencial
Álgebra Lineal
Cálculo Integral
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales
Estática
Calidad y Productividad en Ingenieria
Cinemática y Dinámica
Bases de Datos para Ingenieria
Electricidad y Magnetismo
Estructura de la materia
Métodos Numéricos
Termodinámica
Circuitos Eléctricos
Diseño Lógico
Electrónica
Modelos de Gestión Empresarial
Ingeniería de Software
Sistemas de Información
Diseño de Redes
Programación
Redes y Conectividad
Estructura de Datos
Redes Locales e Inalámbricas
Bases de datos
Programación Orientada a Objetos
Arquitectura de la Información
Redes de Área Amplia
Sistemas de Gestión de Bases de Datos
Análisis y Diseño de Software
Memorias y Periféricos
Microprocesadores
Trazabilidad y Configuración de Sotware
Gestión de Sistemas Operativos
Implantación y Mantenimiento de Sistemas
Aplicaciones Móviles
Sistemas Inteligentes
Arquitectura y programación de computadoras
- Trámites
- Documentación
1)Llenar solicitud de Inscripción en Recepción.
2)Entrega de documentación a control escolar.
3)Solicitan su ficha de pago en Caja.
4)Una vez hecho el pago devolución de ficha.
· Bachilleratos: Inicio semestral en febrero y agosto.
· Bachillerato intensivo semiescolarizado: Inicio trimestral en enero, abril, julio y octubre.
· Licenciatura semiescolarizada modular: 15 alumnos como mínimo para abrir el grupo.
· Carrera Abogado U de G: Inicio semestral en febrero y agosto.
· Licenciaturas escolarizadas y mixtas: Inicio cuatrimestral en enero, mayo y septiembre.
· Posgrados: Inicio cuatrimestral en enero, mayo y septiembre.
Las fechas de inicio se determinan por las autoridades normativas en el calendario escolar oficial.
• Acta de nacimiento reciente
• Certificado de Bachillerato (certificados de U de G. o sin la leyenda de válido en toda la republica se necesita legalización del estado correspondiente)
• 6 Fotografías tamaño infantil B/N
• CURP
• Comprobante de domicilio
Original y dos copias
Contacto Campus Oriente Zaragoza
- informes@tecdemexico.edu.mx
- 5756 4938
- 5763 5628
- Calzada I Zaragoza No. 1329 Col.
Tepalcates, CDMX
Contacto Campus Sur Coapa
- informes@tecdemexico.edu.mx
- 5677 9934
- 5677 9209
- Parma No.3, Col. Ex-Hacienda de Coapa, Tlalpan, CDMX

Síguenos en Facebook